domingo, 29 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE ,A GUERRA EN MARTE


                                VIVO FUERA DE MI ENTORNO NATURAL DE NIÑO

 Nada más despertar, estoy, luego existo.-  El verbo to be significa: ser y estar.-En mi niñez, con mis sueños hechos añicos por una guerra que yo no comprendo, por unos políticos que tampoco comprendo, por unos sistemas incomprensibles para mí; por una destrucción total de la economía, de la tradición social, de la dignidad humana, del cariño de la familia, dividida por las opiniones egoístas y fanáticas inculcadas a golpe de demagogia por políticos desalmados, que solo les importa mantenerse en el poder.-

Esto ayuda a mi necesidad de sentirme agusto con la dicotomía en la que sueño.-   La vida que estoy viviendo no es del sentir humano, se sale, en mi opinión, del sentir del pueblo, son realidades utópicas.-  Mantenerse en el poder es difícil sin la colaboración de los fanáticos.-  Hay que fanatizar a las masas a golpe de demagogia, porque significa el poder, el estar con los débiles para el uso personal a golpe de utopías.

No sé si por naturaleza me he empujado a la soledad, o por las circunstancias psicológicas en que me encasilló el sistema incompatible a mis principios humanos.-  Así, en mis sueños de soledad es donde me siento mejor.-  Memorizo los paisajes soñando con visitarlos algún día, porque la mejor manera de conocerme es salirme de mi entorno.-  La tentación de salirme de mi entorno, en el que me encuentro incómodo, sería mi salida a la vida soñada, a la libertad si es que existe.       

Aunque haya que llegar, como dijo en las Cortes un famoso político, si es existo, hace un siglo, al atentado personal, en evitación de que llegue al poder el contrario, el enemigo.-  El pueblo importa poco, sólo el poder    Mis recuerdos son hechos históricos jamás conocidos por quien no los vivió.-  Hechos acaecidos, paso por paso, acción por acción, sin ofender a nadie nombrándolo, solo al clan familiar protagonista y culpable de asuntos familiares, ajenos a la contienda nacional, o quién sabe si ligada y a consecuencia.-

 Pero yo, en mi inocencia de niño, entendía que el bien familiar estaba por encima de guerras, de odios políticos y de todo lo que ocurriera en el mundo.-  Mi padre no lo entendió así, y su orgullo personal o político estuvo por encima del bien de toda su familia, mientras vivió.-  Yo lo perdono, que Dios lo tenga en la gloria, pero sus padres lo sufrieron y su mujer y yo.- Tener sin médicos a toda la familia, durante toda la vida, por fanatismo, siendo gratis los servicios médicos y de hospitales, es imperdonable, es un desprecio a los suyos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario