sábado, 28 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA EN MARTE


LAS REUNIONES DE RADIO

Solo existen noticias de radio Nacional de, casi todas las provincias conectan con la voz nacional de unificación-  Todos los frentes aislados desde los que se escuchaban distintas versiones de la guerra y, últimamente, de la rendición de las fuerzas rojas a los nacionales, han desaparecido del espacio radiofónico.-  Sin embargo se pone alerta a la ciudadanía de que algunos pequeños grupos de rebeldes a rendirse, andan en la clandestinidad.-  En pueblos pequeños escondidos, en serranías, Haciendas abandonados, etc.-

Por esta zona de  toda la serranía, se comenta que existe un grupo, sin definir el número, que ha sido detectado a la hora de buscar comestibles para subsistir.-  El parte de esta noche habla de tales detalles al efecto.-  También por la frontera  entran  desde el Estado vecino, y saquean pueblos y masías fronterizos.-  A estos guerrilleros fronterizos les llaman ‘’makis’’, por lo que está obligando al gobierno de Pranko a reforzar con militares las frontera francesa.-

Es normal que queden inconformistas a rendirse --  dice don Eskeban, porque siempre hay radicales que prefieren morir a ser juzgados por los delitos de sangre, a los que eludió Pranko en su anunciada amnistía.-  Pero eso solo significa que van a alargar su agonía, tarde o temprano el Ejército limpiará el País de rebeldes.-  En la sierra de Salar hay pastores que han visto grupos pernoctando en los  abandonados en la sierra, que desaparecen por la sierra.-

Viene Mar y me dice que su madre quiere que vaya, dejo a los hombres con su política terrorista y me voy a la cocina.-  Allí me espera unas taza de chocolate y unos buñuelos y me sienta a la mesa con sus hijas.-  Ahora espero que me digas y confirmes lo que ya me dijo Mar.-  Yo me quedo encogido, se ríe y dice que si es verdad que lo hemos pasado muy bien.-  Si, señora, ha sido el mejor día de mi vida y creo que de Mar también.-  Así me lo ha dicho ella, que habéis disfrutado mucho con el viaje.-  Cierto, señora, ver una ciudad como Loka, ver la estua del ‘’Espadón’’, ver sus calles asfaltadas y no éstas que tenemos llenas de barro en invierno y polvo en verano, ha sido todo un lujo.- 

La gerra ha acabado oficialmente, pero el pais seguirá en guerrilla un montón de años hasta que todos los radicales que no se han entregado por tener delitos de sangre, por no que rer ser juzgados desaparezcan y eso no puede ocurrir en media docena de años.-  En cuanto a las heridas de guerra, que son las del corazón las más dolorosas, esas permanecen vitalicias en el ser humano mientras exista.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario