sábado, 14 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA EN MARTE

                                               LA BRIGADA DE PANCHO VILLA

           La brigada de Pancho Villa se pasa  a las fuerzas nacionales.-  Los acontecimientos se pueden leer en el Liberal, treinta y siete, es decir un día antes de mis diez cumpleaños.-  Dice que ha abierto los ojos y recapacitado.-   Cuenta su vida en la radio nacional.-  Yo soy un comisario de la Brigada internacional ciento tres de kokeko, aunque todo me conocéis por el nombre de Pancho Villa.-  Mis antecedentes rojizos son bien conocidos y no los voy a ocultar.-  Tomé parte en el levantamiento de kaka en el treinta y más tarde en treinta y cuatro, puedo contar mi labor en huelgas revolucionarias.-  Como desertor de las filas rojas me dirijo a vosotros, por si algunos quieren pensar y recapacitar.-
           Yo he recapacitado en todo aquello en lo que estábamos obcecados.-  Solo se traslucía en robos, inhumanos crímenes e inmundos desmanes, que no conducían más que en apoyar a los políticos, que se estaban valiendo de nosotros y nos convertían en carne de cañón.-  Yo he sido uno der los más redomados rojos, revolucionario incorregible, que ha estado en casi todos los fregados macabros de envenenamientos sociales y macabros, robos, crímenes y toda una gama de degeneración social.-  Estábamos obcecados, compañerosl, abrir los ojos, que nos manipulan los políticos
             Más o menos lo escuchado en el parte de esta noche, es lo que puede leer en el periódico.-  Así hablaba el comisario político Pancho Villa, que se pasa a las fuerzas nacionales arrepentido de ser  un bastardo y diciendo que estaba obcecado, animando a sus colegas rojizos a que recapaciten.-
            Después de todo esto, los comensales de la reunión en casa de Pío se deciden a comentar lo acaecido.-  Yo me fui con Mar y Silkestra a jugar al patio, que me dolía la cabeza, La espalda y la cervical.-  Y me llevaría a casa el periódico para ir tomando mis notas de cara al futuro, en mi libro regalado por el maestro, que ya llevaba mucho escrito,.  Las chicas me decían que ellas no entendían nada, ni por qué la guerra ni por qué se matan.-  Yo les dike que me pasaba igual, no entendía por qué los hombre se matan, por el solo hecho de mandar y robar.  Hay que tener en cuenta que los mayores han pasado por la Universidad de la Vida y que nosotros no hemos entrado por la puerta todavía.-  Pues tú si que estás en medio de los universitarios, dice Mar mirándome.- Es mi suerte Mar.-

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario