miércoles, 11 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA EN MARTE

RÁPIDA MEJORIA

               Cada día me cundía más restablecerme y caminar.-  Ya llegábamos andado hasta los corkillos, una barriada de casas que todas eran de  aquel hacendado que las hizo para que sus hijos estuvieran reunidos a su alrededor.-  Había más de treinta chavales jugando, todos nietos del anfitrión, y me dijo que todos los había traído al mundo mi abuela.-
           Cuando el sol estaba cerca del horizonte dijeron mis acompañantes que nos vamos, yo estaba ya molesto de estar sentado porque me dolía todo el cuerpo; la espalda, la cervical, la cabeza y hasta la pierna izquierda que al principio se me quedaba como dormida.-  Cuando llegamos a        la Hacienda pedí acostarme.-  Me pusieron una luz de  y cuando mi abuelo me vio con el libro se fue sonriendo y me dijo:  Te dejo leer.- Se lo agradecí.-  Comencé a leer mi nuevo libro y cuanto más avanzaba más me gustaba.-  Gran inteligencia la de aquel Ingenioso Hidalgo.-
            Me trajeron la cena a la cama como llevaban unos días haciendo, desde que tuve una nueva recaída de mis dolores.-   Ahora estaba demasiado mimado y yo quería ser yo mismo y no estar supeditado a los demás.-  Me estaba criando en un mundo injusto y duro, inflexible, de resentimientos, de venganzas y de muertes.-  Yo debo ser duro, como me dijo el señor de la Hacienda de Porkunencias.-
           Marci dejó la pluma con la que escribía sus recuerdos para atender al general jefe de la Guardia Nacional, con el que tenía que despachar de vez en cuando, porque Marciano marteño era el segundo de a bordo del Departamento, nombrado por el Gobierno del País, a propuesta del Presidente y Gobernador del Territorio. Españolo.- El nombre del Departamento del Desierto Rojo está desapareciendo de los papeles y estadísticas, para figurar como el Desierto Verde.-
            Los dos hombres que figuraban como cabezas visibles del mantenimiento del orden en el Departamento realizaron sus asuntos oficiales y se reunieron con la familia del Clan, que como siempre estaban en unión y compañía.-  Flor de Loto aprovechó la ocasión, como siempre hacía, para llevar el diálogo a lo que ella necesitaba comentar.-  Le dijo al jefe de la Guardia Nacional, padre de la novia que iba a ser pedida por la familia Tyllo-Rosana para su hijo Junior,  todo está preparado, a falta de la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario