sábado, 14 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA EN MARTE

PENSAMIENTOS

          Escribe Marci, a veces pienso que si lo descubren los rojizos a mi abuelo, lo hubieran fusilado (asesinado),.-  Quienes eran ellos para fusilar a nadie, puesto que peores que los  que se autodenominaban rojos no había nadie en el pueblo.-  Los conocíamos a todos, de toda la vida, y algunos no se les apreciaba, también de toda la vida.-  Ya demostraron sus bajos instintos y sentimientos, en la primera ocasión que se les presentó.-  Tal vez por ese dicho de que no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.-
        De cualquier forma, hicieron una obra de caridad con largarse, pero no para hacer un bien al pueblo, para hacerse ellos un bien, salvar el pellejo que estaba en peligro si los atrapan los nacionales.-  Ni tenían valor para luchar ni armas para enfrentarse con un Ejército valeroso, dispuesto a vencer o morir, como demostraban por donde pasaban.-  Los rojizos a huir a la desbandada sin ninguna coordinación entre ellos, que era lo suyo.
         Tocaron en la puerta, abre Flor de Loto y entra el jefe, como todos le llamaban, traía puesto una chaqueta de bomberos.-  La risa les invadió a todos y después de los saludos, dice, andando vamos a apagar.-  Españolo le dic, siéntate que tengo que decirte algo y no quiero que te caigas de espaldas.-  Tan grave es?.- Eso lo decides tú.- Soy todo oídos.-  El ‘’niñito’’ ha llamado, a mí que soy su padrino, y me ha dicho que prepare la boda rápido y que si no viene y se la lleva.-  Comprendo que hay fuego.-
          El jefe quedó muy serio y en silencio unos momentos, que todos respetaron, pero aquello apremiaba y necesitaba una decisión.-  Tengo que decir que me duele retirarme de lo mejor que tengo en mi casa, es la vida de mi mujer y la mía, pero comprendo que es ley de vida y que han respetado nuestras costumbres demasiado tiempo.-  Con una media sonrisa, al parecer forzada, le dice a la familia: Tengo que reconocer que yo no hubiera aguantado tanto, con el amor que hay entre ellos, por mi parte puede venir mañana y vamos a la iglesia y se van los dos juntos.-
             Aprecio tu decisión, pero no dramaticemos, vamos a acordar una fecha de casamiento lo más rápido que den las circunstancias, se la comunico al ‘’nene’’ y tú a la ‘’nena’’ y fuego apagado.-  O avivado, dice Flor de Loto riyendo.-  Bueno, esto es que ya no puede pasar, dice Marci, son dos seres fundidos en un amor profundo, nos han respetado, respetémolos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario