martes, 10 de noviembre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA DE MARTE

LA JUNTA NACIONAL AZUL

             La Junta Nacional de Burkos, declara fuera de la Ley a todas las organizaciones o individuos que componían el Frente Republicano.-  Por tanto, se declaran fuera de la ley todos los partidos y agrupaciones políticas o sociales, que desde la convocatoria de las elecciones de 16 de febrero  han integrado el Frente Republicano y se extiende a todas las organizaciones que han tomado parte en la oposición a las fuerzas que cooperan al movimiento nacional para defender al País.-  Los funcionarios públicos podrán ser sustituidos si así lo aconsejan sus aptitudes antipatriotas, contrarias al Movimiento Nacional. 
              Estamos escuchando la radio los mismos de siempre:  don Estekan, Píor , mi abuelo y yo.-  Mientras ellos platican de la guerra y la política, yo saco mi libreta de notas y escribo lo que oigo y lo que leo.-  Dice don Estekan que pronto puedo escribir la historia de la guerra civil.-  Yo me conformo con escribir algún día las hazañas de los unos y de los otros en mi entorno, para que se sepa la verdad, al margen de las demagogias políticas que escribirán y comentarán los políticos de partidos.-
            La semana próxima, dice Píor, tendremos otro oyente invitado.-  ¿Puedes adelantar algo?, pregunta el maestro.-  Claro, hombre, será el jeke de Falanke que se ha hecho cargo de la seguridad del pueblo.-  Me preguntó que donde había radio en esta localidad.-  Le dije que solo hubo dos aparatos de radio, uno el de los rojizos, que no se sabe dónde está y el mío.-  Quedó invitado para venir todas las noches que lo desee, así como a disponer de los diferentes periódicos que suelo traer, de todos los partidos políticos y ciudades que encuentro.-  Me acuerdo de Españolo.
          Creo que vamos a formar una orquesta muy armoniosa, dijo el maestro mientras se reía.-  Mi abuelo los miraba y se reía, pero luego me preguntaba que decían cuando se reían, porque él no se enteraba.-  Nos retiramos, le dijo a Píor, el abuelo.-  Como no te conocen aún, lleva la documentación.-  La lleva, dije yo.-  Por el camino nos pararon dos veces, callejón de Sekote y Asokadilla, sin problemas.-

             Mientras tanto, en la Ciudad del Desierto Verde, se reúnen toda la Familia del Clan, incluidos los que vienen los fines semana desde la Ciudad Roja.-  Es ya una costumbre de salir de la Ciudad Roja y pasar el fin de semana en el Desierto Verde, que por cierto cada día es más verde porque avanza el progreso de colonización del Desierto Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario