viernes, 30 de octubre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA

LOS DIRIGENTES

                     Los caballistas salieron por un camino que se le llamaba de los huertos, todos en grupo, pegando voces y echando sapos y culebras.-  Cuando llegamos a casa se empezaban a ver las primeras humaredas y las llamas de cosechas que ardían.-  Más tarde se vía salir humo más abajo del Tajo de la Villa Vieja.-   Mi abuelo y yo sentados en la puerta de la casa, bajo la parra, en la espesa sombra mi abuelo me decía que aquel humo procedía de las cosechas que quedaban sin recoger, que eran de los dueños de aquellos cortijos.-
                   Yo pensaba que si quemaban las cosechas, al menos no tenían que recolectarlas para después que se las llevaran tranquilamente al centro marxista y revolucionario, que en este caso era la iglesia.-  La habían convertido en el almacén, con un letrero en la puerta que decía:  Casa del Pueblo, centro marxista y revolucionario.-  Cuando yo leí, se lo dije al abuelo, me contesta que el letrero tenía que decir:  Centro de bandidos y presuntos asesinos.-  Menos mal que mi padre no lo oía, porque a lo mejor hubieran discutido y eso me habría dolido.-   Ya discutieron cuando la iglesia.-   Porque mi abuelo vi a mi padre en la puerta de la iglesia quemando ornamentos con todos los rojizoss del pueblo y se lo contó a mi abuela y la pelea que tuvieron en la casa de don Félix llegó hasta alterar a los vecinos.-
                   Mi abuela, católica  y cristiana convencida, cuando se enteró de que mi padre había colaborado en la quema de los ornamentos, que considera un sacrilegio, un pecado mortal como practicante que es ella, y un delito ante la ley.-  A pesar de ser su hijo está en dudas si perdonarle ante la divina providencia.-  De todas formas, la perversión de la gente con la que se codea es tan enorme que las cosas que se dicen en los medios de comunicación de los izquierdistas radicales que andan sueltos es horrible para cualquier persona horada.-  Una cosa es no tener creencias religiosas y otra no respetar los derechos y libertades de los demás.-  La libertad de culto como la libertad política y de decisiones personales, nadie, incluso la ley en este pais marciano las ha restringido.-  Pero aquello era la guerra, el desastre social, económico, político, religioso y humanitario.-
                  

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario