miércoles, 28 de octubre de 2015

RECUERDOS DE LA GUERRA

ESPAÑOLO Y TYLLO

                    Los dos amigo y familia, Españolo y Tyllo, la preguntan a Marci que si su padre se enteró de todo lo que estás escribiendo.-  Si, se lo contó mi madre, mis abuelos, los vecinos y aún conservaba yo el collarín que me puso un vecino, que después de tenerlo muchos años me quedé con el cuello agarrotado, las cervicales y la columna dorsal destrozados, con cuyos destrozos he vivido toda mi vida.-  Cuando se instauró en Marte un seguro social ciudadano, arreglada en parte la economía del país, se pagaba muy poco, unos centavos de Marko mensuales, con derecho a cobrar en la vejez una pensión.-  Mis abuelos y mi madre insistieron pagarlo, pero la negativa de mi padre siempre era la misma: no quiero nada del Gobierno AZUL
                  Españolo y Tyllo se miraron y le dieron una palmadita a su amigo diciéndole, lo sentimos hermano.-  Hoy eres un hombre de provecho, una personalidad pública de renombre y la mejor persona que hemos conocido en Marte.-  Marci, les agradeció sus palabras y caricias, pero sus ojos se bañaron en un líquido acuoso y pegajoso que intentaba salir a torrentes.-  Mar, su esposa, que había oído la historia varias veces estaba derramando lágrimas de cara al balcón que daba a la Plaza de España.-
                  Fue una época de mi vida en la que lo pasé muy mal y más aún sin tener nada con qué alimentarse.-  Las fuerzas izquierdistas que dominaron el pueblo sobre un año no dejaron nada en cien kilómetros a la redonda.- El Departamento quedó en la más completa ruina cuando fue tomado por los AZULES.-  Cuando iban tomando pueblos y ciudades, establecían comedores sociales, para niños y viejos que era lo único que encontraban en su camino.-  La guerra absorbía todos los hombres y en los campos se hacían algunas labores por los viejos, las mujeres y los niños.-
                   Esa época me tocó vivirla y padecerla, por lo que tiemblo cada vez que oído algo de desórdenes de la izquierda, que me parece que buscan nuevamente se le de vuelta atrás a la ‘’moviola’’ y nos lancemos a los enfrentamientos con las armas, porque los bien dirigidos enfrentamientos políticos, acusaciones y levantamientos de las masas llevamos bastante tiempo intentando que el carro se vuelque y la ‘’moviola’’ vuelva atrás.-  Desde que tengo uso de razón jamás enderezó la economía de este país la izquierda, al contrario, cuando han gobernado han dejado la ruina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario