miércoles, 28 de octubre de 2015

RECUERDOS DE LA GUERRA

EL PADRE DE MARCI

                   Marci dice que su padre lucho contra los AZULES y al acabar la guerra e instaurar un régimen exento de política, con el fin de restaurar el país, su economía y las deterioradas relaciones ciudadanas, rotas a causa de las diferencias políticas y el desorden constitucional del país, convertido en pillajes, asesinatos venganzas.-  Pero la ideología de su padre estuvo amargando la convivencia familiar toda la vida, diciendo que no quería nada del nuevo gobierno.-  El nuevo régimen instaurado, a medida que la economía se iba desarrollando y llegaba a las masas sus beneficios, el Gobierno iba dando nuevos derechos a los ciudadanos.-
                  Lo más especial del régimen actual era que se acabaron las huelgas, los robos, las gamberradas, los asesinatos, las diferencias entre capas sociales en cuanto al trato y se instauró una paz duradera que duró mientras el Gobierno actual vivió.-  Una época de paz, de trabajo, de desarrollo económico, de vida libre y tranquila, de familias que se ayudaban los unos a los otros en determinadas ocasiones.-
                 Para mi padre, aquello no era suficiente, tanto él como sus amigos, que se reunión en la clandestinidad, con el riesgo que corrían de ser encarcelados por contrarios al régimen y la paz social de la Patria.-  En casa, recuerdo los muchos disgustos, discusiones y agarradas familiares por culpa de la política de mi padre Mientras que mi abuelo y mi abuela trabajaban como esclavos en una pequeña parcela arrendada para poder salir adelante.-  Mis abuelos lloraban y mi madre también, pero mi padre seguía insistentemente diciendo que no quería nada del Gobierno AZUL.-
                 De nada le sirvió a mi padre que las mismas tropas con las que luchaba, al menos las del mismo régimen, llegaron a casa de mi abuelo y se llevaron, ganado, granos, matanzas, dinero, joyas, muebles y todo lo de algún valor, dejándonos en la más completa ruina, que, como decía mi abuela a las vecinas, solo dejaron los clavos en las paredes.- Mi abuelo protestó por aquel robo que dijeron en nombre de la legalidad  y le pegaron, a un anciano con cerca de setenta años.          Mi abuela al ver mi abuelo sangrante en el suelo se lanzó contra el agresor, el jefe de ladrones, le dio un empujón y fue a caer cerca de mi abuelo.-  Yo,  acostumbrado a trabajar con mis abuelos en las labores del campo, me lancé a los pies del rojizo y le mordí hasta que me pegaron un golpe con el arma y perdí el conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario