sábado, 31 de octubre de 2015

MIS RECUERDOS DE LA GUERRA

EL MANIFIESTO DEL GENERAL AZUL

                     Los más graves delitos se comenten en todas las ciudades, pueblos y campos.-   Las fuerzas del Orden permanecen acuarteladas por el gobierno Rojizo y les corroe la desesperación leyendo las noticias del anarquismo establecido en Marte, sin que el gobierno se estremezca.-   Ciertas noticias señalan que hace caso omiso.-  De esta forma están asesinando, saqueando y robando el anarquismo revolucionario por todo el Estado marteño.-  Pero solo lo hace contra las fuerzas contrarias al gobierno, como ocurrió el trece de julio con el líder de los Azules asesinado-
                     El Ejército de Marte y de las demás instituciones  -- continuó el general Azul  -- están siendo calumniados y atacados, detenidos algunos jefes que se quejan del estado en que las hordas invaden el Estado Marteño.-  Entre tanto, los estados de excepción y alarma solo sirven para amordazar al pueblo y que no se entere del caos.-  Nada ha conseguido el gobierno, ahí están las revoluciones de algunos Departamentos, quebrantando la Constitución.-  Los reinos de Taifas de la izquierda.-
                      Yo me quedé dormido en los brazos de mi abuelo, pero él siempre me estaba contando cómo iban los acontecimientos del Estado y de la Guerra Civil ya declarada.-  Los dos estábamos muy unidos.-  Los hombres jóvenes tuvieron que ingresar en el Ejército republicano por citación del gobierno popular que mandaba.-
                    Pero yo siempre estaba entre las conversaciones de los mayores, que generalmente eran todos viejos, porque los jóvenes se los llevaron a la guerra.-  Me enteraba de todo, y lo que no entendía me lo aclaraba mi abuelo.-  Se decía que en la capital del Estado, Ciudad Roja,  se luchaba calle por calle, e incluso casa por casa, entre el anarquismo y las fuerzas unidas a los nacionales Azules.-  Rojizos y nacionales estaban matándose sin querer saber por qué.-   Padres contra hijos, hermanos contra hermanos, vecinos y amigos de toda la vida enfrentados por la política, me decía mi abuelo.-  Desde entonces odio la política, porque me daba cuenta a mi corta edad, que los mítines que daban  no concordaban con los actos que realizaban a diario.-  Además, tenía un maestro que me decía muchas cosas que yo no comprendía.-  ¿Qué por qué los políticos decían una cosa y hacían otra?.-  El maestro me contestaba que lo que les interesa era el poder y no los ciudadanos.- Se llama demagogia.-  ¿Utopía?.-  Sí.-  Empecé a odiar esas dos palabras y a los políticos que las utilizaban como camelo para los votos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario