lunes, 26 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE


EL BAILE DE SOBREMESA

                      Mar-R lo había ordenado todo para que se hiciera según sus indicaciones y caprichos.-  El personal del Restaurante estaba a su servicio que era el del negocio e hicieron lo que les había indicado.-  Después de la cena comenzó el baile de sobremesa, y de vez en cuando en los descansos, unos espectáculos de juegos de saltimbanquis, bastante variados y amenos.-   Mar-R parecía que había montado un espectáculo como primicias de su boda, como cuando se va a pedir a la novia y se agasaja con presentes y se reciben a los bienvenidos.-
                          El alcalde, en uno de los descansos del espectáculo, pidió permiso para hablar, mediante los altavoces del Restaurante.-  Quiero decir ante todos ustedes, no como alcalde de la ciudad Roja, si no como el enamorado más enamorado de una mujer que halláis podido conocer, que estoy profundamente enamorado de esta mujer que  tengo a mi lado y que se llama Mar-R.-  En prueba de mi amor le regalo este presente, ante ustedes, que es el anillo de boda.
                             Mar-R alzó la mano pidiendo la palabra, para decir: yo acepto este anillo de compromiso, pero con una condición, y espero que el novio la acepte por su parte y la cumpla.- El alcalde volvió a hablar y dijo que esperaba que dijera la condición o condiciones para la boda.-  Mario alzó la mano y dijo que pedía la palabra, como único familiar presente de Mar-R, para decir: Antes que decidan los mayores, mi tita y el chico que la pretende, quiero que tengan en cuenta que yo formo parte del lote de la novia, la señorita Mar-R, porque es la única familia que tengo en este mundo y, aparte de ser mi única familia, la quiero como una madre, que es lo que ha sido para mi.-
  Exijo las condiciones siguientes para la boda: en primer lugar, como ha dicho Mario, es como mi hijo, lo recogí con pocos días por muerte de mi hermana, en segundo lugar es que no habrá contacto prematrimonial, queda supeditado para después de la boda, en tercer lugar que no podrá ser antes de medio año, con estas condiciones acepto el presente de compromiso de este hombre del que yo también estoy enamorada, y le regalo este presente.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario