lunes, 26 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE

MARIO, SOBRINO DE MAR-R

                     Mario llegó otra vez a la ciudad del Desierto Verde y NeneTyllo se puso muy contento.-  Rosana le preguntó que tal hicieron el viaje.-  Mario se explayo en descripción de los detalles y de lo bien que se lo pasó dialogando con el regidor, que dijo estaba muy enamorado de su tita.-  La miraba por el retrovisor y nos iba a matar por la carretera.-  Mi títa se quejaba que dejaba de mirar para conducir y nos íbamos a dar un batacazo.-  Y en el parador fue terrible, porque se sentó frente a mi tita y no dejaba de mirarla.-  Hasta que le dije: alcalde, que la vas a desgastar.  Él se reía conmigo y decía que yo era un chico muy listo, pero oye, es que hay que ser tonto para no darse cuenta de sus miraditas.-
                       Bueno, terció NeneTyllo, nos vamos a conocer bien el pueblo, que yo solo me aburro y lo que es peor es que los chicos de esta ciudad me miran como si fuera un bicho raro.-   Mario, le dice Rosana, que no os metáis en líos, ni en peleas con otros chicos.-  Estarían listos los chicos de esta ciudad metiéndose con dos cinturones negros.-  Pero ellos no lo saben y podéis salir magullados, no quiero peleas, quiero que seáis buenos chicos de veraneo.-  Que los ciudadanos digan de vosotros que sois unos chicos modelo y lo habéis demostrado en esta ciudad.-
                        La ciudad estaba vestida de fiestas, en galardonada por todas partes.-  Muchas flores, música saliendo de los salones, espectáculos callejeros puestos por los organismos públicos para animar a los visitantes.-  En las cafeterías había música del lugar y mucha animación de los ciudadanos divirtiéndose.- Coches de caballos, un modelo español que había puesto Españolo y que era muy aceptado por los ciudadanos y por los extranjeros que visitaban la ciudad del Desierto verde.-  El turismo nacional ocupaba la mayoría del año los oteles y animaba la ciudad con su presencia,.     El turismo extranjero era más bien en la época vacacional, cuando se desbordaba y lo ocupaba todo quedaba la ciudad desierta a las seis de la mañana y al medio día volvía a resurgir con nuevas energías.-  Españolo, como Gobernador de la ciudad, había puesto una policía con cuatro turnos de seis horas.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario