domingo, 25 de octubre de 2015

TYLLO EN MARTE

LOS DOS CHICOS DE LA CIUDAD ROJA

                         Cuando llegaron al hotel a descansar los dos chicos, solo estaba de guardia Manu.-  Eran las ocho de la mañana y pronto se llenaría el salón del Hotel de gentes para desayunar.-  Durmieron  siete horas seguidas y ni Mario que dormía en la habitación de su tita se despertó cuando ella se levantó.-  Rendidos completamente de una noche de baile, de hacer amigas y de deambular de unos sitios a otros dentro de la feria.-  Ahora sabía  Nene-Tyllo que estaba vigilado día y noche y los motivos por los que un joven de su categoría social necesitaba la custodia.-
                      Mientras que desayunaba hablaba con el abuelo en marteño, de lo que su madre que estaba acompañándolos en la mesa no sabía mucho.- Discúlpame mamá que tengo un examen de lengua cuando vuelva.-  Estás disculpado cariño, pero ella sabia, por palabras sueltas que conocía, que le estaba explicando al abuelo la fiesta de la noche anterior.-  El abuelo se reía y le daba consejos que se los pedía el chico.-¿Sabes Nene?, creo que has tropezado con la olma de tu zapato y me parece muy bien el camino que llevas, sin reproches.-
                        Abuelo, esto solo son ilusiones, soy muy joven y tengo por delante una inmensa tarea que resolver en mi vida.-  De qué se trata cariño?.-  Abuelo, mis carreras, no olvides que llevo dos, que son muchos estudios, que además me paso horas en la oficina de informática tomando clases de sistemas, porque quiero ser lo que es mi padre.- De esa forma, chico, serás algo que jamás se podría soñar si llegas a conseguirlo..-  Lo conseguiré y le daré a mi padre la alegría más grande de su vida el día que consiga dos títulos universitarios.-
                           Rosana que estaba enterándose de todo se le saltaron las lágrimas.-  Mamá, por qué lloras ahora que podemos ser felices.- Lloro de felicidad, porque tengo un hijo que es un regalo de Dios, acordándome de dónde vengo y de lo que era cuando tu padre me conoció.-  Mamá conozco la historia, que me la has contado varias veces y estoy orgulloso de los lo que has sido y de lo que eres y, mamá, también de lo que serás.-  Cuando Nene terminó de hablar se dio cuenta de que su padre estaba al lado y también lloraba y el abuelo les acompañaba.- ¡Os quiero y lloró¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario